Viernes, 03 de Febrero 2023

Si ayudar a pobres es ser populista, que me anoten en la lista: López Obrador

"¡Qué me va a importar que digan que es populismo, paternalismo; a estas alturas! ¿Imagínense?", declara López Obrador

Por: SUN .

"Si ayudar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista", expresa López Obrador. YOUTUBE / Gobierno de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le importa que a su gobierno lo tachen de "populista" de apoyar a los sectores más pobres del país, pues manifestó que "si ayudar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista".

"¡Qué me va a importar que digan que es populismo, paternalismo; a estas alturas! ¿Imagínense? Si ayudar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista", expresó López Obrador.

En conferencia de prensa "mañanera", el titular del Ejecutivo federal destacó que su administración ha impulsado programas sociales, como los Tianguis del Bienestar en donde se entrega mercancía decomisada a las comunidades más pobres de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz.

También destacó que se lleven a cabo las rifas de propiedades decomisadas al crimen organizado y lo que se venda, señaló, se entrega en beneficio de la población.

"¿Para qué nos quedamos con esas casas? Mejor vamos a que se rifen, se vendan y se entreguen para algo en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo, entregarle al pueblo los bienes para que los protejan, los cuiden y se beneficien".

Es como el Tianguis del Bienestar. Ya les vamos a informar cuánto se ha entregado en los pueblos más pobres de Guerrero, de Oaxaca, de Chiapas, Veracruz; ahora están en Chiapas, en Los Altos.

"¿Y qué llevan? Todo lo que se decomisa, que se acumulaba en almacenes, se tenía que pagar renta de esos almacenes; y todo lo que se decomisaba —ropa, zapato, ventiladores, de todo—, se echaba a perder o se lo robaban, y además tenía que pagarse la renta de las bodegas. Entonces, dijimos: Todo eso para la gente pobre", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones