Viernes, 29 de Marzo 2024

Servicio secreto de EU se sorprendió porque llegué en vuelo comercial: AMLO

López Obrador mencionó que viajó en avión comercial y no en el presidencial, acompañado del canciller Marcelo Ebrard y Daniel Asaf

Por: SUN .

López Obrador reafirmó que seguirá con la austeridad republicana en su gobierno. EFE

López Obrador reafirmó que seguirá con la austeridad republicana en su gobierno. EFE

Al recordar que presidió el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que viajó en avión comercial y no en el presidencial, acompañado del canciller Marcelo Ebrard y Daniel Asaf, coordinador de la Ayudantía de Presidencia, lo que sorprendió a autoridades estadounidenses.

En su conferencia mañanera de este jueves en Colima, López Obrador contó que no tuvo problema "de nada" y los trabajadores del Servicio Secreto y de Aduanas de Estados Unidos se sorprendieron porque viajó en línea aérea comercial.

"¿Y qué se nos quita? Nada, nada absolutamente. Nos ahorramos muchísimo, además ahí vamos con la gente. ¿Con quiénes? Paisanos, porque ese viaje, ese vuelo a Nueva York va lleno de paisanos, muchos de Puebla y de otros lados", dijo López Obrador al señalar que hay 38 millones de personas de origen mexicano en Estados Unidos.

El Presidente López Obrador reafirmó que seguirá con la austeridad republicana en su gobierno.

Jueces actúan con agenda para detener obras o leyes del gobierno: AMLO

López Obrador acusó que jueces están actuando de acuerdo a una agenda para entregar amparos para detener obras o leyes del gobierno federal.

“Se detienen obras por lo mismo, porque los jueces están actuando de acuerdo a una agenda y no se toma en cuenta el interés público. A veces hasta sorprende cuando se trata de defender intereses particulares apenas y se está publicando un decreto, o una ley y ya está la suspensión ya está el amparo, ya el juez lo otorga. Así nos pasó cuando la ley eléctrica", afirmó.

López Obrador afirmó que cuando se tiene que hacer justicia para potentados la justicia "camina de prisa", pero cuando es justicia para el pueblo, se camina despacio.

"Todo lo que tiene que ver con hacer justicia a los potentados camina de prisa; cuando se trata de la justicia para el pueblo, para el interés general, se camina muy despacio, esto también  es importante que se conozca, que se sepa", dijo. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones