Jueves, 28 de Marzo 2024

Popularidad de López Obrador, basada en la fórmula de dividir y mentir: Anaya

Ricardo Anaya se pronunció en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestando que su discurso político tiene similitudes con el de los dictadores 

Por: SUN .

Ricardo Anaya, excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia de México, afirma que mucha de la popularidad reciente de López Obrador es causa de su discurso, en el que recurre a una fórmula de "dividir y mentir", y lo cual, según sus palabras, es un recurso propio de los dictadores. 

"Lo primero que hacen los que usan la formulita es dividir, entonces parten el país en dos: de un lado el pueblo bueno y del otro los malos. Ahora, esto no lo inventó López Obrador. Así le hacía Trump. Del lado de los buenos, el pueblo americano. Y del lado de los malos, nosotros, los mexicanos".

"El pueblo sabe que este cuento, esta estupidez de ‘abrazos no balazos’ es una verdadera aberración, que nos tiene cada vez peor"

"Una vez que dividen, siembran algo que es clave para que funcione la formulita: se llama odio. O sea, le echan la culpa de todo a los malos del cuento. Así lo han hecho Trump, Hugo Chávez, Evo Morales y Daniel Ortega. El resultado de esa fórmula, en el caso de López Obrador, es que una vez que logra sembrar el odio, ya no tiene que resolver los problemas porque ya no es su culpa, o sea, aunque lleve 4 años de presidente, es culpa de los malos del cuento", continuó.

Anaya Cortés sostuvo que el segundo elemento de la "formulita", es la mentira."Y todos hacen lo mismo. Putin, en Rusia. Todos sabemos que su invasión a Ucrania es un acto de maldad, pero el 80% de los rusos hoy apoya a Putin, porque, entre otras, ha difundido la mentira de que el presidente de Ucrania es nazi, aunque en realidad sea judío", declaró.

El panista dijo que entre las mentiras de López Obrador se encuentra que la gasolina iba a costar 10 pesos, que no se iba a tirar un solo árbol para construir el Tren Maya, o que en un año iba a estar funcionando otra vez la Línea 12 del metro. "Como estas tres, lleva miles de mentiras, 76,000 según un conteo. O sea, miente como respira. Entonces, ahí está la formulita que están usando todos: dividir y mentir. Nomás que las cosas tienen un límite y todo por servir se acaba", advirtió, a través de un video que compartió en sus redes sociales.

Aseguró que dichas mentiras están afectando a millones de mexicanos, a quienes ya no les alcanza "porque todo está subiendo de precio", además de la inseguridad "que está cada vez peor", tanto, que "ya ni los sacerdotes se libran de que los maten a balazos". Ricardo Anaya aseguró que si en algo, el Ejecutivo tiene razón, es en que el pueblo no es tonto.

"El pueblo ya se dio cuenta de que la economía está de la fregada y que todo cuesta más. El pueblo sabe que este cuento, esta estupidez de ‘abrazos no balazos’ es una verdadera aberración, que nos tiene cada vez peor. La división y la mentira son dos alfileres que hoy sostienen a Morena, pero se van a caer. Yo te aseguro que para 2024, la mayoría de la gente va a querer un cambio", declaró.

Finalmente, aseguró que la oposición ofrecerá una alternativa mejor", "sobre todo que ofrezca verdadera esperanza en un futuro muchísimo mejor"."Más nos vale ofrecer una mejor alternativa y estar a la altura de las circunstancias, por el bien de México", concluyó.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones