Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO: Periodistas piden justicia al Presidente durante la "mañanera" en Tijuana

Visiblemente emocionada, la periodista Sonia De Anda, de Esquina 32, fue la encargada de leer un comunicado en el que se exige protección y justicia 

Por: EFE

"No dejaremos de exigir justicia porque no se mata la verdad matando a periodistas", fue parte de lo que dijo Sonia de Anda. EFE / J. Terriquez

Luego de los ataques a los periodistas que se han registrado en lo que va de este 2022, un grupo de comunicadores de Tijuana exigió durante la "mañanera" del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) protección para el gremio.

Visiblemente emocionada, la periodista Sonia De Anda, de Esquina 32, fue la encargada de leer un comunicado en el que se exige protección y justicia

"Queremos informales que nuestro gremio está muy lastimado. Como en todo México trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por nuestro trabajo y los crímenes que se comenten en contra nuestra no se aclaran", dijo la reportera. 

Explicó que en Tijuana se enterraron a "dos de nuestros colegas" en lo que va de año: Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado. 

"Como en todo México trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por nuestro trabajo"

"No dejaremos de exigir justicia porque no se mata la verdad matando a periodistas", apuntó la reportera. 

A continuación, citó los nombres de los cinco fallecidos asesinados por su labor periodística en lo que va de año, mientras el resto de los compañeros gritaba al unísono: "¡Presente!"

Periodistas piden más transparencia

Pidió al presidente apoyo para que haya transparencia en todo el caso de Lourdes Maldonado, a lo que López Obrador dijo que se estaba dando mucha información pero que, por el "debido proceso", no se puede dar  

"No tenemos nada que ocultar", aseguró. 

Además, negó que el caso de Margarito ha sido "relegado" por el de Maldonado, un crimen más mediático porque en 2019 acudió a la "mañanera a pedir protección". 

"En ningún caso (habrá impunidad). Estamos investigando todos los crímenes y esto es lo que nos permite que haya autoridad moral y dar la cara, porque trabajamos todos los días", concluyó. 

México suma cinco periodistas asesinados por su labor en lo que va de año, convirtiendo el país es uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo. 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones