Sábado, 03 de Diciembre 2022

Migración del AICM estará a cargo de la Semar: Velázquez Tiscareño

El Presidente López Obrador compartió la Semar será la institución encargada de Migración en el AICM, y estará subordinado al Instituto Nacional de Migración

Por: SUN .

En la

En la "mañanera" de este martes, el director del AICM compartió que poner a la Semar como el encargado de Migración del aeropuerto es una medida para combatir la delincuencia organizada. SUN/ ARCHIVO.

El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, informó que en los próximos días la Secretaría de Marina (Semar) será la única institución a cargo de Migración para enfrentar a la delincuencia organizada que opera en la terminal aérea.

En la “mañanera” de este martes, presidida por el Presidente López Obrador, el vicealmirante presentó un informe sobre los trabajos de remodelación y seguridad en el AICM. En esta misma tónica, el mando castrense explicó que creó un mando único en el AICM, subordinando las aduanas al Instituto Nacional de Migración (INM), a la Secretaría de Marina y al comandante del Aeropuerto e instituciones operativos.

"Para brindar mayor seguridad, a partir de febrero de 2022 se comisionaron a mil 500 elementos de la Marina para fortalecer la seguridad y dar un combate frontal a la delincuencia organizada que a lo largo del tiempo ha operado con complacencia.

"Principalmente con una problemática crítica permanente en la zona de migración, en la cual, próximamente, la única institución que operará en esta área será la Secretaría de Marina y así mismo en la aduana, pero que afortunadamente ya el 1 de septiembre se inauguró la aduana en el AIFA con el que compartiremos carga y seguramente también pasajeros", apuntó.

Explicó que personal de Marina se hizo cargo de la administración del Aeropuerto para dar una "sacudida" al sistema de administración, en donde encontraron grandes adeudos injustificados y se encuentran en la etapa de conciliación constante para recuperar adeudados y espacios perdidos unos por falta de pago y otros por pandemia.

"Establecimos un límite para el pago de estos adeudos a fines de este año, y estamos recuperando 140 millones de pesos", mencionó.

Recuerda que ya puedes seguir minuto a minuto la “mañanera” a través de las cuentas oficiales del Gobierno de México:

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones