Sábado, 25 de Junio 2022

"La historia será la encargada de decir si gobierna mejor la izquierda en Latinoamerica", señala López Obrador

López Obrador asegura que el avance de gobierno de izquierda en Latinoamérica se debe a un cambio de mentalidad en la población

Por: SUN .

Andrés Manuel López Obrador acusó que los conservadores dicen

Andrés Manuel López Obrador acusó que los conservadores dicen "democracia" pero sin "demos": "poder sin pueblo".  SUN / F. Rojas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reciente victoria de Gustavo Petro en Colombia y el avance de gobierno de izquierda en Latinoamérica se debe a un cambio de mentalidad en la población, la cual confía que continúe. Además, manifestó que será la historia la encargada de decir si gobierna mejor la izquierda.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal acusó que los conservadores dicen "democracia" pero sin "demos": "poder sin pueblo". 

"Los conservadores dicen democracia, pero es 'krátos' sin 'demos', esa es su democracia: 'poder sin pueblo', y la democracia es 'krátos' y 'demos', poder y pueblo, 'poder del pueblo', comentó López Obrador. "Eso es lo que está pasando en la actualidad: un gran despertar ciudadano, una toma de conciencia, un cambio de mentalidad, y yo espero que esto siga sucediendo, agregó.  

"¿Gobierna mejor la izquierda?", se le preguntó en el salón Tesorería.
"La historia lo dirá", respondió.

CF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones