Jueves, 28 de Marzo 2024

IMSS-Bienestar hoy cuida la salud de 25.7 millones de mexicanos, afirma Robledo

El director del organismo de salud señaló que el IMSS-Bienestar pasó de 80 a 330 hospitales y unidades de segundo nivel en 24 estados del país

Por: SUN .

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó en la

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó en la "mañanera" del Presidente López Obrador que el organismo público es el que mayor capacidad de atención médica imparte a personas sin seguridad social. SUN/ D.S Sánchez

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que en un año el IMSS-Bienestar se ha convertido en el organismo público con mayor capacidad de atención médica para las personas sin seguridad social.

Al presentar en "Pulso de la Salud" en la “mañanera” de este martes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto resaltó que a comienzos de año el IMSS-Bienestar atendía a 11.7 millones de mexicanas y mexicanos hoy cuida la salud de 25.7 millones de compatriotas.

Señaló que el IMSS-Bienestar pasó de 80 a 330 hospitales y unidades de segundo nivel en 24 estados del país.

Explicó que además de la convocatoria para reclutar a médicos especialistas, médicos generales y enfermeras, se logró un acuerdo con el gobierno de Cuba para que médicos especialistas de la isla trabajen en México en zonas alejadas o en donde no hay especialistas.

"Tenemos 491 médicas y médicos especialistas de Cuba que brindan sus servicios en hospitales de 11 estados donde antes, pues simplemente no había las especialidades, que los médicos cubanos están cubriendo son de muy difícil cobertura como medicina interna, pediatría, también cirugía general, medicina familiar, oftalmología nefrología, otorrinolaringología imagenología, medicina intensiva cardiología, trauma, ortopedia, entre otras", mencionó.

También señaló que en enero próximo se prevé el arribo de 119 médicos y médicas cubanas más, además de médicos generales integrales que se van a incorporar a este a este proceso.

Recuerda que ya puedes seguir la "mañanera" minuto a minuto a través de las cuentas oficiales del Gobierno de México:

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones