Jueves, 25 de Abril 2024

AMLO: Gobierno de México, segundo mejor evaluado del mundo

López Obrador destaca que como gobernante tiene una aprobación de 62% y 33% en contra

Por: SUN

Ante las alianzas políticas para las elecciones del próximo año, el Presidente confió en que se mantendrá su aprobación. EFE/ Presidencia de México

Ante las alianzas políticas para las elecciones del próximo año, el Presidente confió en que se mantendrá su aprobación. EFE/ Presidencia de México

Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a los mexicanos por su respaldo y confianza hacia su gobierno, "a pesar de toda la campaña en contra".

Esto al presentar una encuesta de la empresa consultora Morning Consult realizada en diciembre, sobre cómo la gente ve a sus gobernantes. 

"Estamos en segundo lugar como el Gobierno mejor evaluado, de un número determinado de países", resaltó el Presidente en su conferencia matutina.

López Obrador destacó su nombre de entre líderes mundiales como Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Angela Merkel, canciller de Alemania; Narendra Modi, primer ministro de India; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España; y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, entre otros.

Puntualizó que como gobernante tiene una aprobación de 62% y 33% en contra. "El número uno es el señor Modi (primer ministro de India), él trae como 75-78 y en contra 20", expresó.

Ante las alianzas políticas para las elecciones del próximo año, el Presidente confió en que se mantendrá su aprobación porque no le va a fallar al pueblo de México.

"No es para presumir, es pobremente (...) ofrezco disculpas en el entendido de que para mí el poder es humildad, pero al mismo tiempo no está mal que la gente sepa", refirió antes de presentar el estudio.

"Ahí vamos, muchas gracias al pueblo de México", expresó el Mandatario al finalizar la presentación de la encuesta.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones