Sábado, 20 de Abril 2024

Gobierno de México invirtió mil 230 MDP en afectaciones por lluvias en Jalisco: López Obrador

El Presidente refirió que hubo recursos para trabajos de reconstrucción en 27 municipios afectados por lluvias severas, inundaciones y vientos fuertes, registrados entre el 27 y 29 de agosto del año pasado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

López Obrador detalló que sólo en el caso del huracán

López Obrador detalló que sólo en el caso del huracán "Nora" destinaron 367 millones de pesos, de los cuales 80 millones fueron para carreteras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque el Gobierno de Jalisco recriminó la falta de recursos federales para atender las afectaciones que dejaron el huracán "Nora" y lluvias severas registradas el año pasado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que su administración destinó mil 230 millones de pesos (MDP) para atender esas afectaciones, mientras que el Gobierno estatal aportó 458 MDP.

En la "mañanera" realizada en Puerto Vallarta, el Mandatario detalló un informe presentado por la Coordinación Nacional de Protección Civil que reportó la atención durante tres eventos registrados en 2021, donde refirió que hubo recursos para trabajos de reconstrucción en 27 municipios afectados por lluvias severas, inundaciones y vientos fuertes, registrados entre el 27 y 29 de agosto del año pasado.

“Nosotros no dejamos a ningún pueblo sin apoyo cuando hay huracanes o hay desgracias, empezando que los primeros en llegar son los marinos o los soldados con el plan DN tres. No es posible que se afecte a un pueblo, a una región o un Estado y no se ayude en lo que se puede. Se llama reconstrucción en Jalisco, el informe, monto total aproximado del Gobierno Federal mil 230 millones de pesos”, dijo.

López Obrador detalló que sólo en el caso del huracán "Nora" destinaron 367 millones de pesos, de los cuales 80 millones fueron para carreteras, 16 millones para instalaciones educativas, 188 millones para rehabilitar instalaciones hidráulicas, para el sector naval 64 millones, para pesca y tareas acuícolas 18 millones. Adicionalmente, para atender infraestructura estatal la Federación destinó 246.7 millones.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones