Viernes, 19 de Abril 2024

Gobernadora panista de Aguascalientes solicitó apoyo de la GN: López Obrador

El Presidente López Obrador subrayó el hecho de que los gobernadores que representan a los partidos de oposición pidan apoyo de la Guardia Nacional

Por: SUN .

López Obrador resaltó que los gobernadores de oposición solicitan el apoyo de la Guardia Nacional. SUN/ ARCHIVO

López Obrador resaltó que los gobernadores de oposición solicitan el apoyo de la Guardia Nacional. SUN/ ARCHIVO

El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, compartió que la nueva gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, pidió el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de las Fuerzas Armadas (FA).

En la “mañanera” de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador, arremetió contra los dirigentes de partidos de oposición por oponerse a la permanencia del Ejército en las calles, mientras sus gobernadores solicitan su respaldo.

Asimismo, el Presidente López Obrador refirió que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, le entregó un informe en el que la gobernadora panista de Aguascalientes pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas (FA) y la Guardia Nacional (GN).

Compartió que esta petición la hizo Jiménez durante la toma de protesta, en la cual la secretaria de Seguridad acudió en representación del titular del Ejecutivo.

"Es una gobernadora que acaba de triunfar representando al Partido Acción Nacional. Entonces, nos está pidiendo esto, pero los líderes de su partido están en contra de lo que ella está solicitando", señaló López Obrador.

Recuerda que ya puedes seguir minuto a minuto la "mañanera" a través de las cuentas oficiales del Gobierno de México:

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones