Sábado, 27 de Abril 2024
México | AMLO

Esto dijo López Obrador sobre los contagios por COVID en México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió información sobre las características de la vacuna Patria contra el COVID

Por: SUN .

Los casos de COVID-19 han tenido un ligero repunte en México y el Presidente López Obrador se ha pronunciado al respecto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los casos de COVID-19 han tenido un ligero repunte en México y el Presidente López Obrador se ha pronunciado al respecto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los casos de COVID-19 han tenido un ligero repunte, lo que significa para muchos sectores de la población una alerta, pero ¿Qué dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador al respecto?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los contagios en México por la variante Pirola de COVID-19, dijo que no se trata de una "emergencia, no es un asunto grave" y que hay mucha desinformación al respecto, así como pidió información sobre las características de la vacuna Patria.

Durante la conferencia "mañanera" fue cuestionado por lo informado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el sentido la empresa Avi-Mex S.A. de C.V. ingresó la solicitud de autorización para uso de emergencia de la vacuna Patria, pero dijo desconocer si ya se puede aplicar a la población.

"Sé que existe ya la vacuna, que ya pasó las pruebas, que es eficaz, pero no tengo información reciente sobre de que se pueda ya empezar a utilizar. Vamos a pedirle al doctor Alejandro Svarch -titular de Cofepris- que nos informe", indicó.

"Que informen ya qué características tiene la vacuna, cuál es su capacidad para proteger ante el COVID, a qué rangos de población, todo lo relacionado con la Vacuna Patria y si se puede usar ya", agregó.

Aclaró que no hay una situación de emergencia, "también eso hay que aclararlo, no tenemos muchos casos de COVID, nada que ver con lo que lamentablemente padecimos. Sí hay, pero no es un asunto grave, porque ha habido también mucha desinformación sobre eso y aquí se aclaró y probable que cuando estén aquí los de salud, el próximo martes, den respuesta".

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones