Jueves, 28 de Marzo 2024

"Si se requiere", López Obrador enviará ayuda a Cuba por "Ian"

El Presidente habla sobre el paso del huracán de categoría 4, y que hasta el momento ha dejado daños en el sistema eléctrico en la isla

Por: SUN .

López Obrador dijo que

López Obrador dijo que "ojalá y salgan bien (en Cuba) porque les pegó el huracán y les afectó sus sistema de energía eléctrica y estoy seguro que van a salir adelante". AFP / Y. Lage

Luego del paso del huracán "Ian" por Cuba, que ya es de categoría 4, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó enviar ayuda a la isla por los daños reportados y las afectaciones al sistema eléctrico.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador envió un abrazo a todos los cubanos "y ojalá y salgan bien porque les pegó el huracán y les afectó sus sistema de energía eléctrica y estoy seguro que van a salir adelante".

"Si se requiere sí, si ellos consideran que podemos ayudar, lo hacemos. Es un pueblo que ha sido muy solidario con nosotros, somos hermanos con el pueblo de Cuba y no podemos desentendernos, siempre vamos a estar ahí ayudando en todo lo que podamos", expresó López Obrador.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones