Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO: ¿De qué hablo el Presidente en su llamada con Joe Biden?

El Mandatario mexicano informó que el tema principal fue la migración y el respeto a la soberanía

Por: SUN

00:00:00

La mañana de este lunes, el Mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio detalles sobre la conversación que sostuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Durante la mañanera, AMLO informó que el tema principal fue la migración y el respeto a la soberanía. 

"Fue una plática muy fraterna, respetuosa, hablamos sobre los temas de migración, básicamente, que se va a atender".

El Mandatario mexicano también mencionó que se habló de retomar el plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y México que se inició en 2019 con el actual presidente estadounidense Donald Trump.

"Él tiene claro que se debe apoyar a los países de Centroamérica y a México, sobre todo a estados del sur-sureste del país, para que haya desarrollo, atender el fenómeno migratorio dando opciones y oportunidades de empleo, y bienestar para que la gente no se vea obligada a abandonar sus pueblos, que no abandonen sus familias, sabe que la gente abandona sus lugares de origen por necesidad, no por gusto, de modo lo que tiene que hacerse es ir a las causas y promover el desarrollo del sur".

Señaló fue una plática telefónica muy fraterna, respetuosa donde ambos dialogaron por un espacio de casi 30 minutos.

"Se mencionó que vamos a continuar con una política de respeto mutuo de nuestra soberanía. Fue muy amistoso de interés para los dos países, sobre todo en el caso nuestro nos importa mucho la situación de nuestros paisanos, los migrantes. Consideró que será muy buena la relación, no tenemos ningún problema".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones