Jueves, 18 de Abril 2024

Clase media se deja manipular y no quiere regreso a clases presenciales: AMLO

López Obrador llama a la clase media a que despierten, dice que es de sabios cambiar de opinión

Por: SUN .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó al sector de la clase media que, aseguró, se deja manipular y que está contra el regreso a clases presenciales por miedo a que las niñas y niños se contagien por COVID-19, a que despierten pues "es de sabios cambiar de opinión".

En conferencia de prensa "mañanera", López Obrador señaló que mañana jueves acudirán representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a "probar" el daño que causa a los menores el no asistir a clases presenciales.

"No es poca cosa, acuérdense lo que decía Goebbels, el jefe de propaganda de Hitler: 'una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad'"

"Porque todo esto (estar en contra del regreso a clases), no tiene ninguna fundamentación, nada. Ya ven lo que hablan de cuántos niños contagiados, sí todo en exceso y claro que si hay mucha gente que yo le ofrezco disculpas, a un sector de la clase media, les ofrezco disculpas, por decir que se dejan manipular, que no se molesten conmigo, que despierten que es de sabios cambiar de opinión", dijo el Presidente López Obrador.

"Es 'No ,no no, no', es dogmático. No hay argumento, todo es pasional, aunque sea irracional, es 'sí pero no'".

AMLO afirmó que las mujeres y hombres son producto de las circunstancias y que en México hubo un sometimiento de 36 años por el periodo neoliberal.

"No es poca cosa, acuérdense lo que decía Goebbels, el jefe de propaganda de Hitler: 'una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad' (…) La manipulación era completa, total", aseveró AMLO.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones