Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO anuncia marcha a días de la protesta por reforma electoral

El mandatario anunció marcha con motivo de su siguiente Informe de Gobierno, con fecha de 27 de noviembre, el punto de partida es el Ángel de la Independencia

Por: El Informador

La marcha convocada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo del Ángel de la Independencia concluyendo en el Zócalo capitalino. EL INFORMADOR/ Archivo

La marcha convocada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo del Ángel de la Independencia concluyendo en el Zócalo capitalino. EL INFORMADOR/ Archivo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció ayer que cambiará la fecha de su Informe de Gobierno al 27 de noviembre (anteriormente se había llevado a cabo el 1 de diciembre), el cual acompañará con una marcha que él mismo encabezará.

“Ayer mismo empecé a recoger opiniones, y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27 (de noviembre), un domingo”, afirmó.

López Obrador detalló que la movilización partirá del Ángel de la Independencia para concluir en el Zócalo capitalino. 

Esto se da días después de la protesta que convocó a miles de personas, en su mayoría opositores, que salieron a las calles de la Ciudad de México y de otras Entidades para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y para manifestarse en contra de la reforma electoral que impulsa el Mandatario. 

Por otra parte, tras las marchas del domingo anterior en el país, el Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) indicó que instituciones como el INE son “una piedra angular de la democracia”.

“Las instituciones electorales no partidistas aseguran que todas las voces sean escuchadas y son fundamentales en los procesos democráticos”, dijo Vedant Patel, vocero de la dependencia estadounidense. 
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones