Viernes, 26 de Abril 2024

"A punta de votos" ganaremos la elección: Ricardo Anaya

En Coahuila, el candidato a la Presidencia critica de la actual administración priísta, tachándole a de corrupta

Por: SUN

En Coahuila, Anaya estuvo acompañado por Guillermo Anaya, candidato a la gubernatura de la entidad. SUN / A. Ojeda

En Coahuila, Anaya estuvo acompañado por Guillermo Anaya, candidato a la gubernatura de la entidad. SUN / A. Ojeda

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que "a punta de votos" ganarán la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

Acompañado del candidato al Senado, Guillermo Anaya, quien contendió por la gubernatura de Coahuila, afirmó que a la "mala" les robaron el gobierno del estado, a través de un "orquestado fraude electoral" y "manipulando" documentos para "salirse con la suya" el PRI.

"Se los dijimos él año pasado, se los vamos a demostrar el próximo 1 de julio, a punta de votos vamos a ganar de manera contundente el Senado, y quedará claro que los que triunfamos aquí en Coahuila, fuimos nosotros", exclamó.

En el Parque Las Maravillas, y de cara a simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés criticó la administración de los hermanos Moreira (Humberto y Rubén) en la entidad, por ser "corruptos", y porque en lugar de ser "castigados" por el PRI, "premiaron" a uno de ellos con una candidatura a la Cámara de Diputados.

"Increíble lo que pasa en nuestro país, en lugar de castigar la corrupción, los premian con candidaturas plurinominales", asentó.

En entrevista, el panista se dijo a favor de modificar la Ley de para regular la publicidad gubernamental, pues dijo que se requiere de "mayor transparencia" y de canalizar los recursos a sectores como la educación y salud.

"Estaría por reformarla, necesitamos que haya mucha mayor transparencia en el gasto, hay muchas necesidades en el país. Yo estaría porque haya transparencia", indicó.

En cuanto a la decisión del ex perredista Francisco Martínez Neri, de respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, Anaya agregó que es respetuoso de las decisiones de los otros, además de que lo "estimo".

Sobre el asesinato del abanderado de Morena en Guanajuato, José Remedios, lamentó los hechos, y reafirmó que no solicitará seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial y pidió que mejor se les brinde protección a los ciudadanos.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones