Jueves, 13 de Mayo 2021

A López Obrador le gustaría reunirse con Evo Morales

"Si me pidieran que hablara con otro personaje, con ese no, pero con Evo si pudiese establecer comunicación, y si hace falta, presupuesto que sí", asegura

Por: SUN

00:01:37

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, es un buen gobernante y que sí ambos así lo convinieran, le gustaría reunirse con el político boliviano asilado en nuestro país.

"Si me pidieran que hablara con otro personaje, con ese no, pero con Evo si pudiese establecer comunicación, y si hace falta, presupuesto que sí", aseguró el Mandatario en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Tras calificar como mezquinas las críticas de la oposición por su decisión de dar asilo político al ex mandatario andino, López Obrador señaló que su gobierno cumplió con un deber político y moral e hicimos lo que consideramos justo y humano.

"Tampoco tengo nada que ocultar y respeto al presidente de Bolivia Evo Morales, para que les dé comezón lo considero un buen gobernante. Eso no nos llevó a tomar la decisión, se le dio asilo porque estaba en peligro su vida y teníamos que actuar de manera consecuente".

Destacó que el presidente indígena dejó muy buenos resultados en su país y ojalá y se conozca cómo se comportó la economía y cómo sacó al pueblo de Bolivia de la pobreza y la marginación.

"Bolivia era de los pueblos más retrasados del continente. Estos que tienen obsesión por el crecimiento económico saben cuánto fue el crecimiento económico de 4% en promedio, de los más altos en América Latina, y no solo fue crecimiento, también fue desarrollo".

"Así como nosotros ahora tenemos 60% de mexicanos viviendo en la pobreza, cuando llegó Evo había el 60% de bolivianos viviendo en la pobreza, y sacó a de la pobreza a la mitad, es decir, dejó el 30 por ciento".

Señaló que por el momento desea que Evo Morales tenga tiempo y libertad para hacer sus cosas: "yo soy respetuoso de su libertad y de su agenda, él debe sentirse en México como en su casa".

OA

Temas

Lee También