Jueves, 18 de Abril 2024

A “El Jefe Diego” no le alcanza para liberar a Guillermo Padrés

El Juez considera que el predio ofrecido a cambio de la liberación del ex gobernador de Sonora no es garantía de no fuga

Por: SUN

Un juez federal rechazó la garantía de Diego Fernández de Cevallos para liberar a Guillermo Padrés. ARCHIVO

Un juez federal rechazó la garantía de Diego Fernández de Cevallos para liberar a Guillermo Padrés. ARCHIVO


Un juez federal en la Ciudad de México frenó la posibilidad de que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, salga de la cárcel pues consideró que el predio ofrecido en hipoteca por Diego Fernández de Cevallos no alcanzó para garantizar que no se dará a la fuga.

El predio que “El Jefe Diego” ofreció para cubrir una garantía de 100 millones de pesos (MDP) impuesta a Padrés para llevar su proceso por defraudación fiscal en libertad está ubicado en Acapulco, Guerrero y está valuado en 402 MDP, razón por la que Antonio Lozano Gracia, abogado de Padrés consideró inexplicable y aberrante la decisión del juez.

“De una manera absolutamente inexplicable el juzgado XII no está teniendo por satisfecha la garantía. Esta determinación aberrante rompe con toda lógica, afecta gravemente a una persona que tendría el derecho de estar gozando de su libertad y afecta sus derechos humanos”.

El juez señaló que, si bien en el avalúo presentado por la defensa el inmueble tiene un valor mayor al de la garantía requerida, el valor catastral no alcanza los 100 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones