Jueves, 25 de Abril 2024

2022: ¿Cómo se celebrará el Viacrucis de Iztapalapa esta Semana Santa?

La alcaldesa Clara Brugada da detalles de cómo será la edición 179 de esta popular tradición religiosa

Por: SUN .

Invitan a la ciudadanía en general a ver la representación de la Pasión de Jesucristo a través de la televisión e Internet. NTX/ARCHIVO

Invitan a la ciudadanía en general a ver la representación de la Pasión de Jesucristo a través de la televisión e Internet. NTX/ARCHIVO

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, anunció este jueves que la edición 179 de la Representación de la Semana Santa se realizará de modo mixto.

"De manera muy responsable –aseguró la alcaldesa– tomamos la decisión de manera conjunta de dar un paso adelante con respecto a las dos ediciones anteriores de la representación y decidimos llevarla de manera mixta; es decir, una parte de la representación será confinada y la otra parte, que será la del viernes, será abierta con la asistencia del público".

Los actos del Domingo de Ramos y el Jueves Santo serán confinados para evitar aglomeraciones y posibles contagios, en tanto que el Viernes Santo se llevará a cabo el Viacrucis desde los Ocho Barrios hasta la falda del Cerro de la Estrella, donde se escenificará la crucifixión, y aunque se usará el espacio público, se invitará a la gente a seguir los pormenores de esta tradición desde casa a través de los medios de comunicación.

Precisó que se realizarán actividades en la Macroplaza Cuitláhuac, en la Catedral de Iztapalapa y el Viacrucis será llevado a cabo hasta el Cerro. "Esto no significa que no haya riesgos de salud, pero si todos trabajamos con las medidas que ya conocemos, como el uso del cubrebocas, gel, cuidar las distancia, evitar aglomeraciones, estaremos evitando los riesgos de contagio", aseguró.

Agregó que en esta edición se contará  con el apoyo de los medios públicos de información, los actos se transmitirán en tiempo real desde el Domingo de Ramos, y todos los días que se lleve a cabo la representación tanto por Internet como por televisión, estarán transmitiendo Canal 11, Canal 14 y Capital 21 y toda la infraestructura del Gobierno federal para que las televisoras privadas también tengan la señal y puedan transmitirlo. Así, el público podrá tener acceso a esta representación desde su casa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones