Jueves, 28 de Marzo 2024

Arranca campaña nacional de vacunación contra Papiloma

La vacunación inició este 22 de noviembre y concluye el 9 de diciembre, es gratuita y será aplicada por el Seguro Social y el ISSSTE

Por: SUN .

Vacunarse puede prevenir la aparición de cáncer. SUN / ARCHIVO

Vacunarse puede prevenir la aparición de cáncer. SUN / ARCHIVO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México iniciaron la Campaña Nacional de Recuperación de Cobertura de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), este 22 de noviembre, y concluirá el 9 de diciembre.

El director general del IMSS, Zoé Robledo señaló que la vacuna es gratuita y será aplicada a niñas de entre 13 y 14 años, así como mujeres CIS y Trans de 11 a 49 años de edad.

Refirió que el objetivo es aplicar más de 110 mil vacunas: 81 mil serán suministradas por la Secretaría de Salud del gobierno capitalino; 23 mil 600 por el Seguro Social y 5 mil 600 por el ISSSTE.

Indicó que debido a la pandemia de Covid-19 se había retrasado el programa de vacunación contra este virus, el cual está asociado a la aparición de cáncer y la mejor manera de prevenirlo es vacunarse antes de iniciar la vida sexual.

"Los equipos de salud de las tres instituciones van a visitar cada una de las 605 secundarias que hay en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para vacunar", dijo el director general del IMSS.

Añadió que las mujeres CIS y transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH podrán inmunizarse en la Unidad de Salud Integral ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

-vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones