Miércoles, 25 de Febrero 2026

Sheinbaum reconoce a Jalisco y su Gobernador por el proceso de reactivación económica

Claudia Sheinbaum felicitó a Pablo Lemus por la rápida reactivación en Jalisco, pues no esperaba que ocurriera en tan poco tiempo

Por: Rubí Bobadilla

El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, aseguró que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lo felicitó por esta pronta reactivación. EFE

El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, aseguró que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lo felicitó por esta pronta reactivación. EFE

A 72 horas de la jornada violenta que derivó de la captura y abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Nueva Generación, Jalisco logró ya reactivar sus actividades, incluyendo el reinicio total de operaciones del sector económico, además del regreso a las aulas en las escuelas de la entidad. 

Al respecto de ello, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, aseguró que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lo felicitó por esta pronta reactivación, "pues ante el panorama que se vivió, no pensó que fuera a ocurrir tan rápido".

LEE: Refuerzan presencia de elementos de seguridad al interior de Jalisco

Por otra parte, pero en el mismo sentido, Lemus Navarro felicitó a la ciudadanía por atender las instrucciones que se derivaron del Código Rojo, lo que permitió que la gente se mantuviera resguardada durante los momentos más álgidos y que la situación no se tornara más crítica.

“Jalisco está de pie gracias a su gente”, concluyó Pablo Lemus Navarro en su encuentro con la prensa este martes.

Fue ayer martes, luego de las reuniones de gabinete sostenidas por las autoridades estatales, que el Gobernador de Jalisco compartió la determinación de desactivar el Código Rojo en la entidad, luego de que las condiciones así lo permitieran.

Sin embargo, los patrullajes en la Zona Metropolitana de Guadalajara y al interior del Estado se mantienen, tanto por efectivos municipales y estatales como federales, contemplando además la llegada de dos mil 500 elementos de las Fuerzas Armadas que arribaron a Jalisco por órdenes de las autoridades federales.

MF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones