Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | Aún tienen procesos pendientes

Dos sicarios reciben primera sentencia

Fueron encontrados culpables en la ejecución de un hombre, en hechos ocurridos el 14 de enero de 2007

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2010).- Por homicidio calificado en agravio de una persona fueron sentenciados a 32 años de cárcel dos hombres: uno era el patrón y el otro el empleado; informó la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE).

Los sentenciados son Francisco Javier Dueñas Franco, alias “El Chino Mariscos”, y Jesús Feliciano González Gómez, apodado “El Chuy”, quienes fueron encontrados culpables en la ejecución de un hombre, en hechos ocurridos el 14 de enero de 2007.

“El Chino Mariscos” y “El Chuy” fueron detenidos seis meses después del crimen, perpetrado en contra de Luis Roberto Fernando Villegard Cañedo, de 59 años, quien fue ejecutado en el cruce de Axayácatl y Palenque, en la colonia Jardines del Sol, en Zapopan.

La víctima murió en el interior de un Taurus, con placas JEX-1182, de varios balazos en tórax y piernas. En el lugar de los hechos se aseguraron siete casquillos del calibre .380.

Durante las investigaciones de la PGJE revelaron que Dueñas Franco era el jefe de una banda delictiva en la que participaba Feliciano González y un sobrino del cabecilla identificado como José Gerardo Ruiz Gómez, quien aún se encuentra bajo proceso.

La razón de los crímenes se debió a motivos de venganzas por adeudos de drogas, agregó “El Chino Mariscos”, quien añadió que él recibía casi 70 mil pesos por cada ejecución y de cada cobró le pagaba a “El Chuy” entre 10 y 20 mil pesos.

Por su parte, “El Chuy” aseguró que en la ejecución de Villegard Cañedo, el no disparó el arma de fuego, pero reconoció que estuvo vigilando los movimientos de la víctima días previos al homicidio.

Asimismo, la PGJE detectó que los tres hombres están relacionados con al menos cinco asesinatos, además contaban con dos órdenes de aprehensión, una por tentativa de homicidio y la otra por homicidio calificado.

Al momento de la detención de los individuos les aseguraron una subametralladora calibre .9 milímetros, y un Tsuru con placas del Distrito Federal.

“El Chino Mariscos” también fue identificado como jefe de una banda de secuestradores.
La sentencia de 32 años y tres meses contra ambos criminales, quienes tienen otros procesos pendientes, fue dictada por el Juzgado Noveno de lo Penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones