Sábado, 20 de Abril 2024

Zárate cuestiona coordinación ante aumento de la delincuencia

El candidato destaca el aumento en los robos y en la falta de coordinación entre la actual comisaría y la fiscalía

Por: Virginia Arenas

El panista señaló que los comercios han sido víctima de un robo por parte de la delincuencia y no se ven las posibilidades de frenar y enfrentar al crimen organizado. TWITTER / @MiguelZarateH

El panista señaló que los comercios han sido víctima de un robo por parte de la delincuencia y no se ven las posibilidades de frenar y enfrentar al crimen organizado. TWITTER / @MiguelZarateH

Ante el grave aumento en el número de casos de robo a negocios, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara Miguel Zárate, cuestionó la coordinación real entre las dependencias de seguridad y lamentó que la función pública opere de acuerdo a colores partidistas y no en favor de la ciudadanía. Así lo indicó en entrevista luego de una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

“Es una situación complicada que se vive en el comercio".

"En Guadalajara ha habido un aumento terrible en los robos, prácticamente entre 70 y 80 % de los comercios han tenido o han sido víctima de un robo por parte de la delincuencia organizada y no se ven en la fiscalía o a través de la misma policía las posibilidades de frenar y enfrentar al crimen organizado”.

“Es lamentable la situación actual de la comisaría y también la descoordinación con la fiscalía donde no existe la posibilidad de que se generen los procesos adecuados hacia los delincuentes”.

Asimismo, Zárate se comprometió a trabajar en su gestión bajo la coordinación con todos los ámbitos de gobierno sin distinción de colores partidistas. Con respecto a los industriales de las telecomunicaciones, el abanderado por Acción Nacional señaló que en ellos encuentra la oportunidad de generar empleos desde el municipio y enseguida se dirigió a otra reunión, donde firmó un compromiso de trabajo a favor de la equidad y el respeto hacia los indígenas y las comunidades más vulnerables.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones