Jueves, 25 de Abril 2024

Zar anticorrupción ahora cita a Cruces Mada, extitular de Salud

El exsecretario debe responder por el presunto manejo irregular de 605 millones de pesos

Por: El Informador

Durante la gestión de Antonio Cruces Mada se contrató un servicio de transportación, almacenamiento y distribución de vacunas por 400 MDP que no fue cumplido. EL INFORMADOR/Archivo

Durante la gestión de Antonio Cruces Mada se contrató un servicio de transportación, almacenamiento y distribución de vacunas por 400 MDP que no fue cumplido. EL INFORMADOR/Archivo

El extitular de la Secretaría de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, acudió a la Fiscalía Anticorrupción para responder por los señalamientos de presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la dependencia en la pasada administración.

A una semana de que un juez vinculara a proceso a los extitulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo, también del Gobierno de Aristóteles Sandoval, el fiscal anticorrupción, Gerardo de la Cruz, requirió a Cruces por una denuncia del Ejecutivo estatal ante irregularidades que rondan los 605 millones de pesos (MDP).

De acuerdo con la denuncia, interpuesta en marzo, durante su gestión se contrató un servicio de transportación, almacenamiento y distribución de vacunas por 400 MDP, el cual no fue cumplido.

Se presume que adquirió equipo de videovigilancia que no fue entregado, incluyó en nómina nombramientos dobles y también mantuvo medicamento caduco en almacenes.

El exfuncionario estatal acudió a su cita acompañado por sus abogados.

Todavía no se ha informado cuándo se pasará a las siguientes fases de ese caso. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones