Viernes, 29 de Marzo 2024

Alcalde Zapotlanejo destaca mejoras en seguridad y obras

En su primer informe de Gobierno, Gonzalo Álvarez Barragán, presidente municipal de Zapotlanejo, dijo que bajaron los delitos

Por: El Informador

Gonzalo Álvarez Barragán, alcalde de Zapotlanejo, presentó hoy su primer informe de Gobierno. ESPECIAL

Gonzalo Álvarez Barragán, alcalde de Zapotlanejo, presentó hoy su primer informe de Gobierno. ESPECIAL

El alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, destacó en su primer informe de Gobierno que la consolidación de la Comisaría General de Seguridad y Movilidad Urbana y la disminución de delitos patrimoniales.

Informó que la corporación recibió cuatro patrullas tipo pick up, tres motocicletas y siete bicicletas, así como 15 chalecos balísticos, 30 placas balísticas.

"Se renovaron las instalaciones centrales y construyeron tres módulos de seguridad en Santa Fe, La Purísima y La Laja con una inversión de 2 millones 704 mil 244 pesos", informó en un comunicado.

Recordó también la creación de la Oficialía de Partes y la Dirección Técnica. 

Aseguró que hubo un decremento en robo de vehículos y motocicletas, pues mientras en 2021 se registraban 19 y 27 denuncias, en 2022 hubo 9 y 22 respectivamente.

Obra pública

El Gobierno de Zapotlanejo compartió que se invirtieron 74 millones 785 mil pesos en 71 proyectos de obra pública, como empedrado tradicional, infraestructura hídrica, drenaje sanitario, banquetas, concreto hidráulico y drenaje.

Los principales beneficiados son los vecinos de la Cabecera Municipal y las delegaciones de El Saucillo, Santa Fe, La Purísima, La Laja, Matatlán y San José de las Flores.

Además hizo18 obras claves de urbanismo que representaron 18 millones 868 mil 582 pesos.

Algunas son la iluminación en la Carretera de La Mora - Panteón Santa Fe, el Salón de Usos Múltiples y Gimnasio en La Purísima y el Centro de Atención y Rescate Animal, en Las Tres Flores, así como la Alberca del complejo deportivo San Martín.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones