Viernes, 19 de Abril 2024

Zapopan tiene 19 botones de “emergencia” sin funcionar

Filemón Martínez, director del C5 municipal, informa que sus desperfectos datan de la administración anterior, y para conectarlos al sistema actual es necesario un análisis de compatibilidad y costos

Por: El Informador

Los postes con botones inservibles se ubican principalmente en la cabecera municipal de Zapopan y en puntos como el Centro Cultural de la colonia Constitución. EL INFORMADOR/Archivo

Los postes con botones inservibles se ubican principalmente en la cabecera municipal de Zapopan y en puntos como el Centro Cultural de la colonia Constitución. EL INFORMADOR/Archivo

Instalados desde hace tres administraciones municipales, 19 postes de botones de emergencia no funcionan y actualmente se utilizan sólo como mobiliario para grafitear o colocar anuncios. Se ubican principalmente en la cabecera municipal de Zapopan y en puntos como el Centro Cultural de la colonia Constitución.

El director del Centro de Comando, Control, Comunicación y Coordinación (C5) municipal de Zapopan, Filemón Martínez Gutiérrez, informó que desde hace más de tres años que arrancó la actual administración los equipos estaban sin funcionar.

Cuestionado sobre si los equipos se pueden reparar para conectarlos al C5, Martínez Gutiérrez respondió que tendrán que revisar su compatibilidad con la nueva tecnología y valorar si es costeable invertir en repararlos o mejor optar por reemplazarlos. Señaló que aún no conocen a detalle las características técnicas de los nuevos equipos que se están instalando como parte del Escudo Urbano metropolitano. 

C5 municipal, con 334 cámaras en operación

El C5 Zapopan cuenta con 334 cámaras en operación y se espera que se sumen mil más cuando comience a funcionar el Escudo Urbano metropolitano.

Juan Arellano, propietario de un puesto de comida ubicado en el Centro zapopano, comentó que desde hace cuatro años que se instala los fines de semana en el Andador 20 de Noviembre, nunca ha visto que alguien intente utilizar el poste con el botón de emergencia (que no funciona). Sostuvo que la seguridad en la zona es buena.  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones