Jueves, 25 de Abril 2024

Zapopan tendrá segunda oportunidad para aclarar observaciones en cuenta 2017

La Comisión de Vigilancia aprobó solicitar que la ASEJ ) vuelva a revisar el informe final del gasto ejercido por el Ayuntamiento, que presenta observaciones por 723 mil pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La diputada Mirza Flores, presidenta de la comisión, informó que el ayuntamiento zapopano presentó información para solventar el monto señalado. EL INFORMADOR / R. Rivas

La diputada Mirza Flores, presidenta de la comisión, informó que el ayuntamiento zapopano presentó información para solventar el monto señalado. EL INFORMADOR / R. Rivas

Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia aprobaron solicitar al pleno del Congreso estatal que la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) vuelva a revisar el informe final del gasto ejercido por el Ayuntamiento de Zapopan durante 2017, que presenta observaciones por 723 mil pesos. 

La diputada Mirza Flores Gómez, presidenta de la comisión, informó que el ayuntamiento zapopano presentó información para solventar el monto señalado. 

"Hay documentación que aporta la tesorería que ya había entregado a la Auditoría y por alguna razón no la tomaron en consideración. Otro punto se refiere a una obra pública realizada en el rubro de fraccionamientos, donde se determinó un crédito a los fraccionadores, no es erogación por parte del municipio", argumentó.

Zapopan también tiene en proceso de revisión sus cuentas 2015 y 2016. Luego de dos revisiones en la ASEJ, en el primer caso el monto de las observaciones pasó de mil 282 millones de pesos (MDP) a 13.5 millones. Mientras que en su informe 2016 su cargo disminuyó de 32.3 MDP a 3.8 millones. Estos informes se remitieron al pleno que podría solicitar una "opinión técnica" a la Unidad de Vigilancia para solventar los cargos pendientes con información complementaria aportada por el municipio. 

Con cargo de 11.5 millones, también se dio segunda oportunidad al municipio de Magdalena y los ayuntamientos de Zapotlán El Grande, Arandas y Etzatlán; que tienen observaciones por más de un millón de pesos cada uno. Todos los informes corresponden al gasto de 2017.

En contra parte, los legisladores avalaron fincar cargo de 4.9 millones de pesos al municipio de Jamay. Sin observaciones se dio trámite a la cuenta de Tolimán año 2016. Los acuerdos aún deben ser avalados en el pleno del Legislativo. 

Sobre la falta de titular en la Unidad de Vigilancia, órgano auxiliar de la comisión en el proceso de los informes, la diputada dijo que la próxima semana aprobarán la convocatoria para nombrar a un nuevo director. Se acordó designar a Carlos Hernández Gómez como encargado de la oficina, aunque aclararon que tendrá sólo funciones para coordinar cuestiones administrativas y verificar plazos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones