Jueves, 28 de Marzo 2024

Zapopan firma convenios de colaboración para impulsar a jóvenes

El proyecto Zapopan Rifa, del ayuntamiento, trabajará con el Consejo Promotor de Innovación y Diseño, y Juntos por un Caminar S.C.

Por: NTX

El alcalde Pablo Lemus señala que su gobierno se enfoca en la educación, cultura, deporte y empleo para disminuir la brecha de desigualdad. TWITTER / @injuvenzap

El alcalde Pablo Lemus señala que su gobierno se enfoca en la educación, cultura, deporte y empleo para disminuir la brecha de desigualdad. TWITTER / @injuvenzap

Para impulsar proyectos de jóvenes egresados de Zapopan Rifa, por medio de capacitaciones y mentorías en temas como música, diseño gráfico e innovación, el ayuntamiento de Zapopan firmó convenios con el Consejo Promotor de Innovación y Diseño, y Juntos por un Caminar S.C.

Zapopan Rifa es un programa de prevención e innovación social que busca canalizar el potencial de los jóvenes zapopanos que viven en zonas de riesgo para alejarlos de la delincuencia, el pandillerismo y la drogadicción y que, hasta el momento, ha impulsado los proyectos de 223 graduados.

El alcalde Pablo Lemus señaló que en lugar de resolver los problemas de violencia con más policías buscan impulsar a la juventud a través de oportunidades, ya que el propósito es arreglar el problema desde su base.

"Tenemos muchos chavos muy talentosos y lo que necesitan es simple y sencillamente que les echemos la mano, no solamente el Gobierno, sino la sociedad en conjunto", afirmó el primer edil.

Añadió que su gobierno se enfoca en la educación, cultura, deporte y empleo para disminuir la brecha de desigualdad.

Por su parte, Mónica Magaña Mendoza, titular del Instituto de la Juventud Zapopan, explicó que cada capacitación tiene una duración de nueve meses y en la cual se trabaja en un proyecto de vida para que los jóvenes conozcan sus habilidades de desarrollo enfocado en el arte urbano.

"Trabajamos en un proyecto de vida con ellos, esto es fundamental porque cualquier motor para los jóvenes es tener una aspiración, tener un sueño; tener un camino al cual llegar, una meta a la cual alcanzar", dijo.

Magaña Mendoza informó que hasta el momento se han conformado tres generaciones; dos en San Juan de Ocotán y una en Santa Ana Tepetitlán.

Zapopan Rifa es posible gracias a la colaboración del ayuntamiento Municipal con la Universidad de Guadalajara, a través del Programa Internacional de Innovación Social USAID2 y del programa Juntos por la Prevención de la Violencia; así como Sarape Social.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones