Jueves, 06 de Agosto 2020

Zapopan dotará de agua a 150 mil vecinos en Valle de los Molinos

El Ayuntamiento toma posesión de la infraestructura hidráulica después de que la constructora fallara en proveer el servicio a los habitantes

Por: El Informador

El Gobierno municipal reparará la red hidráulica para abastecer a los 150 mil habitantes de la zona. ESPECIAL/Gobierno Zapopan

El Gobierno municipal reparará la red hidráulica para abastecer a los 150 mil habitantes de la zona. ESPECIAL/Gobierno Zapopan

Ante el incumplimiento de la constructora Casas JAVER para garantizar el abastecimiento de agua a los vecinos del fraccionamiento Valle de los Molinos, el Ayuntamiento de Zapopan anunció que tomó posesión de la infraestructura hidráulica y su administración.

“Vamos a iniciar la reparación de la red hidráulica, porque hay muchísimas fugas y necesitamos repararlas para evitar que se desperdicie la poca agua que hay en esta zona”, indicó el alcalde Pablo Lemus.

Estas obras tendrán una duración estimada de 20 días. Al término, se garantizará el abastecimiento de agua a los 150 mil habitantes de ese lugar. 

Hace unos días, se reportó que la constructora desmontó sus oficinas y desapareció de Valle de los Molinos. La infraestructura que se encontraba a su cargo presenta falta de mantenimiento, ya que sólo funcionan tres de los cuatro pozos disponibles. 

Durante los últimos cinco años, el municipio presionó a la empresa para que cumpliera con la dotación básica de servicios. Sin embargo, estos fueron deficientes, afectando a más de 20 mil familias. 

Casas JAVER debía de garantizar una dotación de agua de 125 litros por segundo para Valle de los Molinos, pero lo máximo que entregaban eran 100 litros por segundo.

Temas

Lee También