Jueves, 25 de Abril 2024

Zapopan da a Mipymes hasta 50 mil pesos de apoyo para exportación

El programa Zapopan Exporta otorga apoyos de hasta 50 mil pesos

Por: El Informador

Gobierno de Zapopan abre convocatoria para el programa Zapopan Exporta. ESPECIAL

Gobierno de Zapopan abre convocatoria para el programa Zapopan Exporta. ESPECIAL

El Gobierno Municipal de Zapopan, a través de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), invitan las micro, pequeñas y medianas empresas ( Mipymes ) a participar en la tercera convocatoria del programa Zapopan Exporta.

Este programa busca fomentar las exportaciones de las Mipymes zapopanas otorgando apoyos que van desde los 20 mil a los 50 mil pesos.

El Presidente Municipal Frangie, aseguró que este tipo de programas son indispensables para la reactivación económica.

“Estoy consciente de que lo que necesitamos es apoyo. Hoy, de cada 10 empresas, 8 no tienen acceso a créditos y dos ahí andan batallando con toda la burocracia que existe, y esta ventana que se abre con el programa Zapopan Exporta nos permite tender la mano”, dijo Frangie.

TE PUEDE INTERESAR:   Roban farmacia y se llevan monto millonario de medicamento controlado

 Salvador Villaseñor Aldama, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, destacó que con este programa contribuye a la generación de empleos.

" En 2022 generamos 32 mil empleos . Hasta enero de este año, somos el municipio que más empleos ha generado en el país. Únicamente en diciembre generamos más de 5 mil empleos, incrementando un 40.93% . Eso no lo decimos nosotros con nuestros números, lo dice el Instituto Mexicano del Seguro Social".

Villaseñor Aldama agregó que en la última edición del programa se benefició a 15 empresas y recibió 110 solicitudes , también destacó que este año se van a generar alianzas comerciales con la ciudad de Mendoza, Argentina.

Gobierno de Zapopan abre convocatoria para el programa Zapopan Exporta. ESPECIAL

“Nosotros queremos llevar a más de 15 microempresarios que se sumen a la convocatoria, que sean personas físicas o morales y que cumplan con las reglas de operación de una gira comercial en las áreas vinícola, turística, alimenticia y cervecera”.

Nestor Eduardo García Romero, director de Evaluación y Seguimiento de la Coordinación General de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, dijo.

TAMBIEN LEE: Reforma de ciberacoso en Jalisco no hace justicia: Olimpia Coral

“El hecho de que Jalisco sea la locomotora económica del país, siendo líder en generación de empleos a nivel nacional al cierre del año pasado, es gracias principalmente a los empresarios, las empresarias y las condiciones que nos toca poner como Gobierno en las diferentes órdenes y niveles. Para nosotros Zapopan ha sido estratégico, pues abona a la generación de empleos”

Y agradeció por programas como este, que impulsan el desarrollo del Estado.

Laura Romero Zueck, una empresaria que es beneficiara del programa  agregó que Jalisco cuenta con recursos para otorgar estos apoyos y que se deben buscar nuevos destinos de exportación.

La convocatoria para formar parte de Zapopan Exporta estará abierta del 26 de enero hasta finales de mayo. Puede encontrarse en la página:

https://creditozapopan.com/creditos?c=16&v=1.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones