Jueves, 08 de Diciembre 2022

Zapopan da 21 casas a familias que habitaban zonas de riesgo

Los beneficiados solían vivir a metros de arroyos o fallas geológicas, en colonias como Benito Juárez y Miramar

Por: El Informador

El objetivo del Ayuntamiento de Zapopan es entregar 260 casas a igual número de familias. EL INFORMADOR/E. Gómez

El objetivo del Ayuntamiento de Zapopan es entregar 260 casas a igual número de familias. EL INFORMADOR/E. Gómez

El Ayuntamiento de Zapopan ha entregado 21 casas a familias que habitaban en zonas de riesgo: a metros de un arroyo o de grietas por fallas geológicas. El objetivo es llegar a 260 viviendas.

Tal es el caso de Venancio Hernández, de 62 años. A su familia, de seis integrantes, le dieron las llaves de su nueva propiedad en la colonia San Gonzalo.

“Estoy más tranquilo por tener la casa y me da mucho gusto. Insistimos durante ocho años y ya me vengo a vivir (aquí) la semana que entra. Se hizo una encuesta y  (fueron beneficiados) quienes tenían necesidad por los arroyos y riesgo de derrumbe. Yo vivía en la colonia Benito Juárez y el cauce pasa muy cerca”, señaló Venancio.

Ayer, el presidente municipal zapopano, Juan José Frangie, entregó nueve fincas.

“Hoy me da muchísimo gusto el poder entregar estas casas. Sé que hace poquito tiempo les entregamos otras y espero que en mi administración sigamos entregando lo antes posible”, dijo el alcalde durante el evento.

La familia de Joel Oliva y Magaly Ibarra fue otra de las beneficiadas. Ellos, quienes vivían en la colonia Miramar, perdieron su patrimonio en el temporal pasado.

“Fue pérdida total. En cada temporal, durante nueve años, era lo mismo. Ya estamos pensando en venirnos a vivir lo más pronto posible, poner protecciones y comenzar una nueva vida”. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones