Viernes, 26 de Abril 2024

Por petición ciudadana, inicia remodelación de plaza pública en San Juan de Ocotán

La restauración de la plaza requerirá una inversión aproximada a los 11 millones de pesos, aseguró el directo de Obras Públicas e Infraestructura

Por: Paola Mendoza

Serán mil 805 metros cuadrados los que se intervendrán en la plaza de San Juan de Ocotán y que beneficiarán a más de 22 mil habitantes. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Serán mil 805 metros cuadrados los que se intervendrán en la plaza de San Juan de Ocotán y que beneficiarán a más de 22 mil habitantes. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Como parte de las acciones para rehabilitar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de las y los zapopanos, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, encabezó los trabajos de restauración de la plaza principal de San Juan de Ocotán.

Frangie aseguró que luego de varias encuestas se arrojó como resultado que lo que los zapopanos quieren son calles, plazas públicas, unidades deportivas, escuelas con estrella y renovación de espacios públicos, es por esto que en su gobierno se ha apostado por la rehabilitación de vialidades.

ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

"No queremos obras majestuosas. Yo quiero ser recordado por la gente que diga: 'Él vino y volteó a ver mi colonia'", dijo Frangie.

Asimismo, el alcalde recordó que con la mejora de espacios públicos se trabaja simultáneamente en la reconstrucción del tejido social.

Por su parte, el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, apuntó que luego de un esquema de socialización en la zona, se realizó un proyecto de restauración de la plaza que requerirá una inversión aproximada a los 11 millones de pesos.

Dentro de las acciones a realizar en la plaza se encuentra la rehabilitación del quiosco, rehabilitación de la explanada con andadores y piso de concreto premezclado, tratamiento forestal al espacio, se rehabilitará y se construirá nuevo mobiliario urbano, la infraestructura pluvial llevará canaletas y pozos de infiltración, cisternas para riego, renovación de alumbrado y colocación de maxiletras, entre otras.

Serán mil 805 metros cuadrados los que se intervendrán en la plaza de San Juan de Ocotán y que beneficiarán a más de 22 mil habitantes.

La de San Juan de Ocotán es la tercera de cuatro plazas públicas que se rehabilitarán durante este año. Las otras son Atemajac del Valle, Nextipac y la próxima semana iniciarán los trabajos en Santa Ana Tepetitlán.

Por otra parte, Frangie aprovechó para recorrer la calle San Francisco, misma que requirió de una inversión de 5.17 millones de pesos con recurso del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun).

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones