Viernes, 29 de Marzo 2024

Zapopan: Destinan 72 mil pesos en créditos para comerciantes de tianguis

Desde el año pasado, se lanzó Adelante Zapopan con una bolsa de 500 MDP para fortalecer la economía de sectores que fueron perjudicados por la pandemia de COVID

Por: Estéfany Franco

En esta primera semana de campaña ya hay 35 expedientes completos y 20 comerciantes se encuentran en capacitación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En esta primera semana de campaña ya hay 35 expedientes completos y 20 comerciantes se encuentran en capacitación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobierno municipal de Zapopan inició con el programa Adelante Zapopan, que busca orientar a más comerciantes de tianguis y comercios en espacios abiertos, para adquirir créditos desde los nueve mil hasta los 50 mil pesos.

Desde noviembre del año pasado, se lanzó este programa con una bolsa de 500 millones de pesos para fortalecer la economía de sectores que fueron perjudicados por la pandemia de COVID-19. Hasta la fecha aprobaron 312 solicitudes de las 844 que recibieron, y han destinado 72 mil pesos a comerciantes de tianguis.

El titular de la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos Jaime Hafid Hessen Cerda Hernández, informó que aunque el trámite debe realizarse por medio de la página web www.creditozapopan.com algunas cuadrillas estarán recorriendo los tianguis para orientarlos en su registro, capacitación y entrega del crédito.

“Tenemos personal del municipio ya trabajando en campo. Con estas cuadrillas lo que queremos hacer es agilizar el trámite, ayudarles a los comerciantes a realizar esta gestión”

Los comerciantes establecidos en Zapopan interesados en adquirir este apoyo, deben estar al corriente con sus contribuciones municipales, pagar y tener vigente su asignación del tianguis, contar con una cuenta de débito activa, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y un documento que garantice la factura de alguna propiedad cómo un vehículo para determinar el monto a utilizar.

El proceso, desde la entrega de documentación hasta el depósito del crédito, es de 15 a 20 días. En esta primera semana de campaña ya hay 35 expedientes completos y 20 comerciantes se encuentran en capacitación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones