Miércoles, 24 de Abril 2024

Vinculan a proceso a 34 por bloqueo de caseta en Acatlán

Detallan que 23 personas vienen del Estado de México, cuatro de la Ciudad de México, cinco de Morelos, dos de Jalisco y otros tres de Guerrero, Hidalgo y Puebla

Por: El Informador

Las personas estaban armadas con palos, tubos, pirotecnia y bombas de fabricación casera. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Las personas estaban armadas con palos, tubos, pirotecnia y bombas de fabricación casera. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Luego de que fueran detenidas 37 personas por bloquear la caseta de Acatlán de Juárez, el gobernador informó que 34 fueron vinculadas a proceso con prisión preventiva.

Tres más, menores de edad, fueron turnados a la agencia correspondiente.

“Para darles una idea de quienes llegan a Jalisco a bloquear casetas pidiendo dinero: 23 vienen del Estado de México, cuatro de la Ciudad de México, cinco de Morelos, dos de aquí y otros tres de Guerrero, Hidalgo y Puebla”, detalló el mandatario estatal.

El pasado 22 de enero, un grupo de personas armadas con palos, tubos, pirotecnia y bombas de fabricación casera llegaron en camiones para tomar dicha caseta con la finalidad de “liberarla” y cobrar a los conductores por el paso.

El secretario de seguridad pública, Juan Bosco Pacheco, aseguró que los policías lograron contener la situación bajo “el uso debido de la fuerza” logrando la detención de las 37 personas, incluyendo varias mujeres, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP).

“De una vez para dejarlo muy claro, a ellos y a quienes los financian, organizan y hasta hospedaje les tienen por todo el país: en Jalisco defendemos la libertad de expresión, pero no vamos a permitir que estos profesionales del chantaje pisoteen los derechos de los demás”, expresó el gobernador.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones