Martes, 23 de Abril 2024

Alcalde tapatío agilizará indemnización a familiares de Victoria Sánchez

Fabián Martínez aseguró que gestionará para que se reconozca públicamente a los elementos que participaron en el enfrentamiento donde murió la policía

Por: Sergio Blanco

Eduardo Fabián Martínez reafirmó ante familiares de Victoria Sánchez el compromiso del Gobierno de Guadalajara con los policías municipales. ESPECIAL

Eduardo Fabián Martínez reafirmó ante familiares de Victoria Sánchez el compromiso del Gobierno de Guadalajara con los policías municipales. ESPECIAL

El presidente municipal suplente de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, se reunió este jueves con familiares de la policía Victoria Isabel Sánchez Torres, quien murió el pasado 5 de abril en un enfrentamiento en Revolución y Río Nilo.

El presidente interino afirmó a los familiares que está en la disposición para agilizar los trámites para el pago de las indemnizaciones tras el asesinato de la policía.

Posteriormente se reunió con uno de los compañeros de la oficial, quien también participó el enfrentamiento y a quien reconoció su actuación.  

Su tercera visita fue al otro oficial, que aún permanece internado en un hospital después de las lesiones que sufrió en los mismos hechos.

“El Gobierno de Guadalajara está comprometido con las y los policías tapatíos; reconocemos todo su valioso esfuerzo para generar las condiciones necesarias de tranquilidad y orden en la ciudad, y por supuesto, estamos al pendiente de todas sus necesidades.”  

Martínez aseguró que gestionará para que se reconozca públicamente a los elementos que participaron en ese enfrentamiento, pues son un ejemplo para la corporación.

El pasado 5 de abril, Victoria circulaba en su motocicleta cuando intentó realizar una inspección en contra de sujetos sospechosos que tripulaban un taxi; no obstante, éstos descendieron y comenzaron a disparar, tras lo que comenzó un enfrentamiento.

En el intercambio de disparos lesionaron a Victoria en el pómulo y a un compañero en el pulmón. La mujer falleció poco después mientras que el oficial sigue hospitalizado.

Dos presuntos criminales fueron abatidos mientras que se detuvo al taxista. Dentro del vehículo aseguraron armas y droga.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones