Martes, 16 de Abril 2024

Van cuatro amparos contra verificación; Gobierno de Jalisco descarta suspensión

Afirman que los juicios de amparo que se promuevan en contra del nuevo programa serán defendidos por el área jurídica del Gobierno

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La verificación vehicular ya es obligatoria en Jalisco.  Este mes inició el proceso para los vehículos particulares con terminación 7 de placa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La verificación vehicular ya es obligatoria en Jalisco. Este mes inició el proceso para los vehículos particulares con terminación 7 de placa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno de Jalisco informó que han sido notificados de la admisión de cuatro amparos promovidos en contra del nuevo programa de verificación vehicular, pero afirman que en ninguno de los casos se ha concedido la suspensión provisional.

En un comunicado, la administración estatal refirió que no han sido notificados respecto al recurso obtenido por el abogado Francisco Javier Becerra, quien afirmó obtuvo la medida favorable emitida por el Juzgado Segundo en Materia Administrativa del Estado.

En el texto se afirma que el programa de verificación tiene como objetivo defender el derecho a un aire limpio de los jaliscienses y que es un asunto de salud pública, por lo que los juicios de amparo que se promuevan en su contra serán defendidos por el área jurídica del Gobierno de Jalisco en todas sus instancias y hasta sus últimas consecuencias.

EL INFORMADOR publicó que el abogado Francisco Javier Becerra obtuvo un amparo para evitar ser multado por no verificar.

Según la versión del litigante la medida que le concedieron sólo lo protege a él, que lo promovió, pero dijo que está asesorando alrededor de 300 personas para replicar el proceso. Comentó que si se conceden 5 amparos sobre la misma materia se creará jurisprudencia con lo que podría aplicarse a cualquier persona que se inconforme.

Sobre la venta de hologramas por parte de coyotes, el comunicado estatal reitera que la Secretaría de Medio Ambiente presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, en contra de quién o quiénes resulten responsables de ofrecer en redes sociales los comprobantes de verificación apócrifos.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones