Sábado, 27 de Abril 2024

Caen 11 por falsificar su holograma de verificación vehicular

Los conductores de los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se ordenó el retiro de la circulación de los automotores

Por: Yunuen Mora

La Comisaría de la Policía Vial hace un atento llamado a la ciudadanía para evitar incurrir en este tipo de prácticas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisaría de la Policía Vial hace un atento llamado a la ciudadanía para evitar incurrir en este tipo de prácticas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por portar distintivos presuntamente falsos en jornadas de socialización de Verificación Responsable, 11 personas fueron detenidas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que once vehículos con distintivos y certificados de verificación presuntamente apócrifos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado por oficiales de la Policía Vial, quienes trabajan de manera coordinada con las autoridades ambientales en la primera semana de aplicación.

Las jornadas se realizan en coordinación con la Dirección General de Calidad del Aire de la Semadet y la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE), en los módulos de socialización del programa de Verificación Responsable que se han instalado en puntos como:

  • Calle Salvador López Chávez entre R. Michel y González Gallo
  • Av. Gobernador Curiel, al cruce con López de Legazpi
  • Av. Juan Palomar y Arias, en la intersección con Av. Universidad
  • Av. Normalistas, al cruce con la calle Monte Carmelo

Los conductores de los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes ordenaron el retiro de la circulación de los automotores y la remisión de los automovilistas al área de Delitos Ambientales de la Fiscalía para determinar su situación legal.

La falsificación de documentos es un delito de tipo penal para quien produzca, distribuya o porte tanto el certificado como el distintivo apócrifo. La Comisaría de la Policía Vial hace un atento llamado a la ciudadanía para evitar incurrir en este tipo de prácticas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones