Viernes, 19 de Abril 2024

¡Atención! Autos con estas placas deberán pasar la verificación en enero

En este inicio de año 2024, los carros con esta numeración deberán contar con la Verificación Responsable

Por: Moisés Figueroa

Durante la inspección, se evalúan las emisiones de gases contaminantes, lo que contribuye a preservar la calidad del aire y el medio ambiente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante la inspección, se evalúan las emisiones de gases contaminantes, lo que contribuye a preservar la calidad del aire y el medio ambiente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Inicia el año 2024 y en Jalisco, las autoridades de tránsito siguen implementando los operativos de Verificación Vehicular, medida que busca disminuir las emisiones contaminantes y asegurar un entorno más saludable para los residentes.

Se ha establecido un calendario de verificación que, dependiendo del último dígito de la placa, indica el mes en que los vehículos deben someterse a esta revisión. Aquellos que no cumplan con este requisito dentro del plazo establecido podrían recibir multas.

Durante la inspección, se evalúan las emisiones de gases contaminantes, lo que contribuye a preservar la calidad del aire y el medio ambiente.

En este inicio de año, los automóviles con placas terminación en 1 están programados para realizar la verificación vehicular, por lo que tienen todo enero y febrero para completar este procedimiento en sus vehículos.

Estas son las pruebas principales que se realiza a los vehículos:

  1. Inspección visual para evaluar el estado general del vehículo y eliminar aceites u otras sustancias contaminantes.
  2. Prueba OBD-II: monitoreo de la computadora del vehículo para verificar las emisiones y su estado.
  3. Evaluación de emisiones de hidrocarburos, monóxido de carbono, dióxido de carbono, oxígeno y óxidos de nitrógeno para determinar su nivel de emisión.

El costo de la Verificación Vehicular es de 500 pesos si llevas tu automóvil en la fecha programada. Si realizas la verificación después de la fecha indicada, el costo será de 550 pesos.

En caso de no realizar la verificación y ser detenido por las autoridades, tendrás la posibilidad de realizar el trámite en los siguientes 30 días hábiles para que la infracción sea eliminada. Si no completas la verificación en este plazo, la multa variará entre dos mil 074 y dos mil 593 pesos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones