Miércoles, 27 de Octubre 2021

Verano deja másde 9 mil MDP de derrama en Jalisco

Las cifras fueron alentadoras, pese al Covid 

Por: El Informador

Derrama. Jalisco generó más de lo esperado económicamente a comparación del año pasado. Pixabay

Derrama. Jalisco generó más de lo esperado económicamente a comparación del año pasado. Pixabay

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, las últimas vacaciones de verano dejaron en Jalisco una derrama económica de nueve mil 181 millones de pesos (MDP) en este sector.

Esto representa un incremento de cinco mil 563 MDP con respecto a 2020, cuando se registraron pérdidas por la crisis que detonó la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Alertan por nueva modalidad en el robo de vehículos

“La ocupación hotelera en todo el Estado, en verano, alcanzó un promedio de 49.64%, 30.34 puntos porcentuales por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2020”, se indicó a través de un comunicado.

La dependencia señaló que la afluencia de turistas alcanzó los dos millones 731 mil 529 personas. Es decir, un millón 708 mil 387 más que el año pasado.

Lo anterior se logró pese a que los hoteles se mantuvieron con un aforo máximo de 80%, de acuerdo con los protocolos autorizados por la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco.

La evaluación incluyó datos de destinos como Puerto Vallarta, la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Costalegre, San Juan de los Lagos y la Ribera de Chapala. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También