Jueves, 28 de Marzo 2024

Ven poca posibilidad de reasignaciones en proyecto de presupuesto estatal 2020

El secretario de hacienda del Estado afirmó que se tiene poco margen de maniobra para reasignaciones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Juan Partida Morales explica que con el presupuesto no hay proyectos que se puedan sacrificar. TWITTER / @LegislativoJal

Juan Partida Morales explica que con el presupuesto no hay proyectos que se puedan sacrificar. TWITTER / @LegislativoJal

El secretario de hacienda del Estado, Juan Partida Morales, afirmó que el proyecto de presupuesto 2020 tiene poco margen de maniobra para reasignaciones; sostuvo que dentro del gasto de 122 mil 400 millones de pesos no hay proyectos que se puedan sacrificar.

En reunión con diputados para analizar la propuesta de presupuesto, el funcionario estatal refirió que no tienen contemplados cambios en el paquete económico federal que puedan aumentar los recursos para Jalisco y evite el recorte de tres mil 500 millones de pesos por parte del Gobierno Federal en el ejercicio fiscal 2020.

"El margen para reasignaciones es limitado desde el punto de vista de que buena parte del presupuesto, un 90%, es irreductible. De reasignaciones no hay, serían cosas menores", expuso.

Para apoyar a los municipios, ante el recorte de recursos federales, se planteó hacer concursables los recursos del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG) y los del Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI); que suman mil millones de pesos.

Sobre el pago de la deuda pública estatal el secretario informó que se destinarán dos mil 603 millones. En sus cuestionamientos, los diputados plantearon fortalecer el gasto a organismos autónomos y a municipios, además de reconsiderar ampliar fondos en programas de atención a mujeres.

La diputada priista Mariana Fernández y la de Morena María Esther López Chávez, cuestionaron puntos como el aumento de gasto corriente en algunas de las dependencias estatales. La diputada Mirza Flores de Movimiento Ciudadano solicitó considerar recursos para la operación de una Fiscalía Especial para delitos contra mujeres y apoyar al Instituto Electoral. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones