Jueves, 25 de Abril 2024

Vecinos de la colonia Providencia piden regular “finca basurero”

Aseguran que el mal estado de la banqueta que corresponde a la finca ha provocado tropiezos y caídas

Por: Rubí Bobadilla

Los residentes de la zona esperan que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto. EL INFORMADOR/ ESPECIAL

Los residentes de la zona esperan que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto. EL INFORMADOR/ ESPECIAL

Cansados de la basura que diariamente inunda su calle, un grupo de vecinos de la colonia Providencia Norte realizó una denuncia ciudadana a este medio de comunicación para exponer la situación que padecen quienes viven en el cruce de la calle Bogotá y la avenida Otawa.

La finca ubicada en el domicilio mencionado, se encuentra deshabitada desde hace más de tres años, según mencionan los vecinos, tiempo que se ha convertido en un calvario para ellos pues son quienes se encargan de mantener la limpieza de esta ya que nadie se hace responsable de la finca.

EL INFORMADOR/ ESPECIAL

En el lugar no sólo abundan las camas de hojas, la esquina se ha convertido en un basurero comunitario donde según refieren los vecinos, hay quienes llegan a este punto a bordo de sus vehículos y para dejar hasta tres bolsas de basura y donde además pueden encontrarse hasta llantas.

“Un día nos dejaron 23 costales con escombro, yo los conté, tuvimos que pagar un camioncito para que se los llevara porque la basura no se los quería llevar”, dijo uno de los residentes de la cuadra.

Otro de los vecinos señaló que es tanta la basura que se junta en este punto que hay personas mayores que han tropezado cuando pretenden pasar por este punto.

EL INFORMADOR/ ESPECIAL

Los árboles que se encuentran afuera del domicilio tapan incluso el alumbrado público, lo que convierte esta esquina en una zona insegura para transitar y ni siquiera pasan patrullas por el punto, según refirieron los residentes.

“Ya hemos llamado a las autoridades municipales como Parques y Jardines para que poden los árboles pero nadie nos hace caso, ya no sabemos qué hacer”, dijo otra de las vecinas.

EL INFORMADOR/ ESPECIAL

Los residentes de la zona esperan que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto, piden que por lo menos retiren la basura, ramas y hojarasca del lugar de forma regular y acudan a cortar los árboles para que disminuya el problema pues desconocen quién sea el dueño de la finca y por qué no se hace responsable de la situación desde hace tanto tiempo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones