Jueves, 25 de Abril 2024

Vecinos de colonia Providencia temen por caída de árboles en mal estado

El Ayuntamiento de Guadalajara manifestó que en un plazo de aproximadamente ocho días quedaría resuelto este problema

Por: Rubí Bobadilla

Vecinos señalan que los árboles son tan altos que han sobrepasado los cables de luz y telefonía. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Vecinos señalan que los árboles son tan altos que han sobrepasado los cables de luz y telefonía. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Desde hace al menos tres años, un conjunto de árboles ubicado en el cruce de las calles San Juan y Colomos de la colonia Providencia se ha convertido en una molestia para los vecinos que ahí residen.

Los árboles son tan altos que sus ramas han sobrepasado los cables de luz y telefonía; algunas se recargan sobre los mismos, ocasionando que a la menor ola de viento salgan chispas que asustan a propios y extraños.

El Informador / R. Bobadilla

Pero la preocupación no termina ahí, los árboles son tan altos que los vecinos temen que sus delgados troncos no soporten el peso y éstos caigan sobre sus hogares poniendo en peligro a sus familias, así como a los menores que acuden al jardín de niños ubicado sobre la calle Colomos, en el mismo cruce.

Jesús Gómez, residente de la colonia, manifestó que ha llamado a diferentes autoridades para buscar una solución, como Protección Civil o Parques y Jardines, sin embargo no ha obtenido respuestas favorables.

Tras tomar el reporte hecho por este medio de comunicación, el Ayuntamiento de Guadalajara manifestó que en un plazo de aproximadamente ocho días quedaría resuelto este problema, dependiendo de la carga laboral de la dirección de Parques y Jardines.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones