Jueves, 28 de Marzo 2024

Vecinos de Lomas de Independencia se manifiestan por inseguridad

Precisan que en tan solo una semana se han registrado dos asaltos, uno de ellos con arma de fuego

Por: EL INFORMADOR

Ante las denuncias, el comandante aseguró que se fomentará la comunicación con los vecinos y autoridades para atender sus demandas. EL INFORMADOR/ P. López

Ante las denuncias, el comandante aseguró que se fomentará la comunicación con los vecinos y autoridades para atender sus demandas. EL INFORMADOR/ P. López

Cerca de un centenar de vecinos de la colonia Lomas de Independencia se manifestaron en un parque ubicado en el cruce de las calles Legalidad y Melpómene, debido a la creciente inseguridad que se vive en la zona.

En la capilla “Nuestra Señora de las Rosas” ha habido dos intentos de robo. Uno el lunes 11 de febrero y otro esta madrugada, en donde hubo balazos, denunciaron los vecinos, quienes recogieron los casquillos que quedaron en el templo. “Aquí está la evidencia de los balazos, los (casquillos) que la policía no encontró, ni se puso a buscar”, denunció Juan Pablo Ávila, quien es vecino de la zona y abogado.

También Teresa aseguró haber sido víctima de la delincuencia en esta colonia. Hace más de 30 años que vive en Lomas de Independencia y el 1 de febrero de este año la asaltaron. La retuvieron en su casa amarrada durante una hora: “Me despojaron de muchas cosas que a través de los años habíamos podido lograr”, denunció la vecina.

Por su parte, el vecino José Ibáñez quien tiene 22 años viviendo en la colonia, denunció haber sido víctima en dos ocasiones de la delincuencia en la colonia. A raíz de esto ha cambiado su rutina: “Ya no somos libres, mi casa la tengo cerrada con candados, si andamos en la calle andamos siempre cuidándonos”, comentó.

De acuerdo con Alejandro Tovar, comandante del polígono cinco, son siete unidades de la policía de Guadalajara que patrullan la zona, quienes reciben apoyo de elementos que vigilan en motocicletas, así como de la Unidad de Guardia Municipal  y de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz.

Ante las denuncias, el comandante aseguró que se fomentará la comunicación con los vecinos y autoridades para atender sus demandas.

Marisol López, gerente de la zona Huentitán dos aseguró que se organizará con los vecinos para escuchar sus peticiones y ponerse a trabajar con ellos. También afirmó que se acordó con la policía que los patrullajes aumentarán en la colonia.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones