Viernes, 19 de Abril 2024

Vecinos cambian destino de predio: será bosque urbano

La presión de los habitantes del fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, consiguió que el gobierno estatal invierta más de 23 millones de pesos para montar un parque en lo que sería un depósito de autos

Por: El Informador

El terreno, ubicado frente al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mide 10 hectáreas. ESPECIAL

El terreno, ubicado frente al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mide 10 hectáreas. ESPECIAL

Los vecinos del fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, lograron que un terreno de 10 hectáreas, que el Gobierno del Estado buscaba convertir en un depósito de vehículos, sea un bosque urbano.

El espacio, que se ubica frente a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), era una zona sucia e insegura, pero los habitantes lo usaron para recolectar basura orgánica y realizar talleres de huertos urbanos.

Josué, uno de los pobladores beneficiados, contó que han plantado más de 500 árboles, distintos tipos de verdura e hicieron un campo de futbol.

Los ciudadanos también colocaron un punto limpio en el que depositan los residuos orgánicos, evitando que dos toneladas de basura lleguen a los rellenos sanitarios.

El Ejecutivo informó que en una primera etapa se invertirán 23.6 millones de pesos en el lugar: pondrán alrededor de 200 árboles y construirán accesos, andadores, un circuito para ejercitarse y canchas deportivas. 

Además, anunció que se renovará el vaso regulador.

“Originalmente se había planteado como una opción para hacer un depósito de vehículos. Generó una reacción de los vecinos que plantearon la necesidad de contar con espacios verdes adecuados en esta zona. Se inició un diálogo, un ejercicio de acercamiento. Los vecinos se organizaron, hicieron estudios, un plan maestro”, dijo el gobernador de Jalisco, quien estuvo en el punto junto a la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones