Jueves, 18 de Abril 2024

La SSJ respalda prohibición de vapeadores y cigarros electrónicos

Aseguran que desde el punto de vista de la salud buscan concientizar del daño que causa el empleo de estos dispositivos al sistema respiratorio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

“Nosotros estaremos buscando, identificando los lugares de venta y todo lo demás para desincentivar el uso de estos aparatos (vapeadores)

“Nosotros estaremos buscando, identificando los lugares de venta y todo lo demás para desincentivar el uso de estos aparatos (vapeadores)", dijo el secretario de Salud. EL INFORMADOR / R. Rivas

Por los daños que pueden generar, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) respaldó la prohibición al uso de vapeadores y cigarros electrónicos. El secretario, Fernando Petersen Aranguren, explicó que desde el punto de vista de la salud buscan concientizar del daño que causa el empleo de estos dispositivos al sistema respiratorio.

El funcionario estatal informó que la titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), Denis Santiago, tendrá una reunión con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para conocer los detalles de la política nacional sobre los vapeadores.

Nosotros estaremos buscando, identificando los lugares de venta y todo lo demás para desincentivar el uso de estos aparatos. Estaremos esperando a cuál será la indicación que se dé a través de Cofepris para saber las acciones específicas que tendremos que llevar a cabo”, dijo.

Petersen Aranguren explicó que no hay un registro de los pacientes afectados por el uso de los dispositivos, pues generalmente se reportan como daño pulmonar. Explicó que son afectaciones diferentes a las provocadas por el cigarrillo, además de que son aparatos usados por adolescentes, lo que incrementa sus riesgos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones