Jueves, 28 de Marzo 2024

Vacuna influenza: Guadalajara inicia campaña masiva; checa dónde vacunarte

Ayuntamiento tapatío abre módulo para vacunar a la población en general e invita en especial a los grupos vulnerables

Por: Ileana Murakami

Personal del ISSSTE Jalisco realizará la aplicación de vacunas contra la influenza en el módulo de vacunación en el Palacio Municipal de Guadalajara. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Personal del ISSSTE Jalisco realizará la aplicación de vacunas contra la influenza en el módulo de vacunación en el Palacio Municipal de Guadalajara. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara inició este viernes una campaña masiva de vacunación contra la influenza estacional mediante un módulo en los portales del Palacio Municipal.

"(Hoy) iniciamos con una campaña promovida, y aprovecho para agradecer, a la regidora Mariana Fernández Ramírez; iniciamos con los elementos de la Policía, de Protección Civil y Bomberos y hemos extendido esta campaña de vacunación contra la influenza ahora hacia la población en general, aquí en los portales de la Presidencia Municipal de Guadalajara!", dijo el alcalde Pablo Lemus según un comunicado.

La campaña contra la infuenza está dirigida a todas las personas que deseen vacunarse, sin embargo, se hace un llamado especial a acudir a la población vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y niños de 6 meses a 5 años.

¿Dónde y en qué horarios se aplicarán vacunas contra la influenza?

  • Personal del ISSSTE Jalisco realizará la aplicación de vacunas contra la influenza, de forma gratuita, en el módulo de vacunación estará operando de manera fija a las afueras del Palacio Municipal de Guadalajara (avenida Hidalgo, zona Centro)
  • Horario: De 9:00 AM a 2:00 PM, del 3 de diciembre de 2021 hasta el mes de marzo de 2022

¿Dónde vacunarse contra la influenza en Jalisco?

Hace un mes arrancó en México y Jalisco la campaña de vacunación contra la influenza para la temporada invierno 2021- 2022.

La aplicación de la vacuna contra la influenza se realiza en las unidades del sector Salud de los 125 municipios del estado, incluida la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) e independientemente de las derechohabiencias que se tengan.

Checa el directorio de hospitales (página de la  SSJ).

Más información sobre la influenza: influenza.jalisco.gob.mx

Vacunas contra hepatitis y otras pruebas 

En el módulo en Palacio Municipal también se aplicarán otros servicios:

  •   Vacunas contra la hepatitis B
  •   Pruebas rápidas de hepatitis C y VIH

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones