Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco recibe casi 257 mil dosis de vacuna anti COVID-19

Jalisco suman 27 entregas de vacunas por parte del Gobierno federal

Por: Ileana Murakami

Este vierns concluye la primera ronda para aplicar la primera dosis de vacuna para 40 a 49 años en Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este vierns concluye la primera ronda para aplicar la primera dosis de vacuna para 40 a 49 años en Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Jalisco recibió un nuevo cargamento de vacunas anti COVID-19. Un total de 256 mil 780 dosis de varias farmacéuticas llegaron la noche del 8 de julio, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Se trata del cargamento 27 de vacunas entregadas a Jalisco por parte del Gobierno federal como parte de la estrategia nacional de vacunación contra el coronavirus, dijo el titular de la SSJ, Fernando Petersen, en un video difundido en redes sociales de la dependencia.

Detalló que de las 256 mil 780 dosis, un total de 181 mil 900 son de la farmacéutica Astrazeneca y 74 mil 880, de Pfizer.

Concluyen aplicación de primera dosis de vacuna para 40 a 49 años

Petersen dijo que este viernes se concluye la primera ronda de vacunación para el grupo de 40 a 49 años en los 125 municipios de Jalisco. 

El lunes 12 de julio iniciará la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 años o más de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Petersen agregó que actualmente se registra un aumento en la tendencia de casos de COVID-19 por lo que instó a cumplir las medidas sanitarias de prevención y acudir a vacunarse.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones