Viernes, 26 de Abril 2024

Uribe toma las riendas de la Junta Metropolitana

El alcalde de Tlajomulco releva a María Elena Limón del cargo; declara que en su gestión abordará una intensa agenda de temas fundamentales para la ciudad

Por: El Informador

Alberto Uribe Camacho rindió protesta como presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana; la reunión la encabezó el gobernador Aristóteles Sandoval y también participaron otros alcaldes, como Enrique Alfaro. ESPECIAL

Alberto Uribe Camacho rindió protesta como presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana; la reunión la encabezó el gobernador Aristóteles Sandoval y también participaron otros alcaldes, como Enrique Alfaro. ESPECIAL

En sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana, Alberto Uribe Camacho, alcalde de Tlajomulco, rindió protesta como presidente de dicho órgano técnico, relevando a la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, quien estuvo en el cargo los últimos seis meses. La reunión estuvo encabezada por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Uribe Camacho aseguró que en su gestión, que durará cuatro meses, abordará una intensa agenda de temas fundamentales para la ciudad, como lo referente al cuidado del medio ambiente.

“Nos alcanza para hacer varias cosas, de entrada para concluir con el Atlas de Riesgos del Área Metropolitana, (actualización),  que es un asunto urgente. Me gustaría arrancar con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de toda el área Metropolitana. Los tiempos sí alcanzan, incluso unas de las discusiones que tenemos es el tema de la homologación de los salarios de los policías del Área Metropolitana y la consolidación de gerencias metropolitanas”.

Además, dijo que estará cuatro meses al frente del organismo, pero que este tiempo es suficiente para dar resultados. “No voy a tomar la posición solamente de membrete, vamos a dar resultados serios”, insistió.

Por su parte, el gobernador reconoció la experiencia de Uribe Camacho en la administración pública y destacó los resultados de la Junta de Coordinación.

“Primeramente, reconocer el trabajo que se ha venido realizando y que poco a poco ha dado el marco normativo a la orientación de un desarrollo ordenado, en una ciudad sustentable y que cada vez incluye más la participación de la ciudadanía”, explicó Sandoval.

En la sesión se rindió el informe del periodo mayo-octubre de 2017 a cargo de María Elena Limón, presidenta de San Pedro Tlaquepaque, en el que destacó la gestión del modelo metropolitano, sobre todo, en el tema de medio ambiente y transporte público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones