Jueves, 25 de Abril 2024

Universitarios condenan la muerte de estudiante del CUCSH

Una joven estudiante de Derecho fue encontrada sin vida la noche del sábado pasado

Por: El Informador

Con esta muerte se suman al menos 20 asesinatos de mujeres en la Zona Metropolitana en lo que va del año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con esta muerte se suman al menos 20 asesinatos de mujeres en la Zona Metropolitana en lo que va del año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La sociedad de alumnos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, a través de un comunicado de prensa, condenó el asesinato de la estudiante asesinada el pasado sábado en la colonia San Juan Bosco.

Se trata de Karina, una joven de aproximadamente 25 años que cursaba el primer semestre de la Licenciatura en Derecho Semiescolarizado de la Universidad de Guadalajara, quien fue encontrada muerta la noche del sábado en el cruce de Francisco de Ayza y la calle 50, en la colonia ya mencionada.

De acuerdo con reportes de la fiscalía estatal, la mujer habría fallecido tras ser agredida por al menos un impacto de bala; en el lugar del hallazgo fue encontrado un casquillo percutido calibre .45. Hasta el momento no se tiene información del o los agresores.

"Sépase que nuestra comunidad estudiantil no puede ser tolerante ante este tipo de acciones, por lo cual solicitamos justicia pronta y expedita para resolver esta situación", manifiesta el documento presentado por la División de Estudios Jurídicos del CUCSH, a donde pertenecía la joven.

En él, se señaló también que esperan una respuesta pronta y expedita para hacer justicia por el fallecimiento de la joven, para lo cual ya trabajan de la mano con las autoridades universitarias.

 Al respecto, Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), informó que ya mantienen comunicación con los familiares de la joven y con la Fiscalía del Estado, para tener el conocimiento pleno de los hechos y poder emitir una postura oficial por parte de la federación.

 Con la muerte de Karina, suman al menos 20 asesinatos de mujeres cometidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara en lo que va del año, los mismos, investigados bajo el protocolo de feminicidios hasta que las indagatorias de la Fiscalía determinen lo contrario durante su transcurso. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones