Viernes, 29 de Marzo 2024

Un millón 727 mil 548 alumnos concluyen ciclo escolar en Jalisco

Este lunes terminó de manera oficial el ciclo escolar 2017-2018 para los alumnos que trabajaron con el calendario de 195 días

Por: NTX

El titular de la SEJ, Francisco Ayón, asistió a la ceremonia de clausura realizada en la Secundaria Técnica #4. TWITTER / @PacoAyon

El titular de la SEJ, Francisco Ayón, asistió a la ceremonia de clausura realizada en la Secundaria Técnica #4. TWITTER / @PacoAyon

El titular de la Secretaría de Educación en Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, informó que hoy lunes finalizan de manera oficial las clases del ciclo escolar 2017-2018, para los alumnos de las escuelas de educación básica que trabajaron con el calendario de 195 días.
 
En el marco de la ceremonia de clausura realizada en las instalaciones de la Secundaria Técnica 4 de Guadalajara, agregó que los alumnos de las escuelas de educación básica que trabajaron con el calendario de 185 días concluyeron labores el pasado 25 de junio.
 
Puntualizó que en total, un millón 727 mil 548 estudiantes concluyeron el ciclo en el estado, y los escolares fueron guiados en el aprendizaje por 81 mil 807 docentes, en un total de 13 mil 682 escuelas públicas de Jalisco.

 
Añadió que se ha avanzado de manera importante en diferentes rubros, "lo hemos hecho con la implementación a finales de este ciclo de las siete mil 432 aulas interactivas instaladas, en beneficio de 378 mil alumno de educación secundaria".
 
En robótica, resaltó que este año se benefició a 402 escuelas primarias y secundarias, "lo que nos permitió organizar el torneo de robótica más grande de México, el RoboMath Challenge".
 
Dijo que a partir de próximo ciclo escolar la enseñanza de robótica se ampliará en nuevos planteles para lograr la cobertura de las mil escuelas en las que se enseñe robótica, "seremos el único estado de toda América Latina con una formación integral de procesos de robótica desde la edad de preescolar hasta la de media superior".
 
Manifestó que se avanza y se respalda a las 897 escuelas de tiempo completo, al Centro Educativo para Altas Capacidades (CEPAC) y el Programa Nacional de Convivencia.

A su vez la representante de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Irma Rocío Cisneros Villaseñor, y el representante de la Sección 16, Arturo Sámano Barajas, agradecieron el esfuerzo de los docentes por el trabajo que realizan al interior de las aulas para formar a los niños que en futuro serán los líderes del país.
 
Durante el evento se entregaron reconocimientos a alumnos destacados del ciclo escolar 2017-2018; a los ganadores de las Disciplinas Deportivas Nacionales de Educación Básica 2017-2018 y a docentes que obtuvieron los mayores puntajes en la Evaluación del Desempeño. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones